I. Municipalidad de Calera de Tango I. Municipalidad de Calera de Tango

Temp. actual

º

Menú Principal

Servicios Veterinarios

Centro Atención Veterinaria Municipal

Nuestra Municipalidad, a través de su Oficina de Medio Ambiente y Zoonsis, apoya a la comunidad en la mantención de la salud y bienestar de sus animales. Para esto contamos con un Centro Veterinario de atenciones primarias, destinado a las personas de bajos recursos de nuestra comuna, en donde se entregan servicios de vacunación, desparasitación y consultas veterinarias.

El funcionamiento es Martes, Miércoles y Jueves, de 10:00 a 14:00 Hrs. y de 15:00 a 17:00, entregándose 20 números en la mañana y 10 en la tarde por orden de llegada. La consulta es gratuita y los tratamientos y procedimientos se cobran al costo. Se atiende en un container blanco cercano a la Dirección de Tránsito.

Centro de Esterilización Municipal

El que era nuestro antiguo Centro Veterinario, ahora se dedica exclusivamente a realizar esterilizaciónes caninas y felinas. Esto con el fin de controlar las poblaciones de nuestras mascotas y atacar el grave problema que significa tener perros en las calles. Para solicitar hora de cirugía, acérquese a la Oficina de Medio Ambiente y Zoonosis de lunes a viernes, entre 9:00 y 10:00, o entre 15:00 y 16:00 hrs. Las cirugías para perros(as) son gratuitas, en tanto que para felinos(as) se cobra el costo.

Programa veterinario a tu barrio

La I. Municipalidad de Calera de Tango mantiene una consulta veterinaria móvil, la que se ubica en distintos puntos de la comuna, con el fin de permitir que las personas que no pueden trasladar a sus animales y que además son de escasos recursos, puedan mantener la salud de sus macotas de manera gratuita. En este servicio se realizan desparasitaciones, control sano y diagnóstico de enfermedades infecciosas.

Campaña Control de Garrapatas

Las garrapatas son parásitos comunes de los perros, que aparecen y aumentan su población durante los meses de primavera – verano (Septiembre – Marzo). La I. Municipalidad de Calera de Tango, realiza todos los años durante ésta fecha un programa destinado a la reducción y control de éstos parásitos. Se realizan 3 ciclos de campaña anti-garrapatas en diversos sectores de la comuna.

Medio Ambiente y Zoonosis Municipalidad de Calera de Tango
Contacto e Informaciones : 02 28108927 / medioambiente@caleradetango.net