I. Municipalidad de Calera de Tango I. Municipalidad de Calera de Tango

Temp. actual

º

Menú Principal

Reciclaje, qué es y porqué debemos reciclar

¿Qué es reciclar?

En términos generales, reciclar es el proceso por el cual se reutilizan materiales para la producción de nuevos productos, es decir, es recuperar lo que antes era basura para fabricar algo nuevo y útil.

¿Por qué debemos reciclar?

Una persona produce diariamente alrededor de 1 Kg. de “basura”, lo que significa que en la Región Metropolitana botamos diariamente unos 6.000.000 Kg. o bien 6.000 toneladas de “basura”, de la cual un importante porcentaje se podría reciclar y reutilizar.

Al reciclar protegemos el medio ambiente porque:

  • Reducimos el volumen de residuos generados (si reciclamos a conciencia podemos llegar a reducir hasta un 50% de nuestra generación de basura).
  • Se aprovechan los recursos presentes en materiales reutilizables y con esto evitamos la sobreexplotación de los recursos naturales, la utilización de energías y generación de contaminantes para hacer nuevos materiales.
  • Se disminuye la disposición final de los residuos, lo que genera un menor impacto ambiental y una disminución de costos por manejo, ya que actualmente los municipios deben pagar para depositar los residuos en los rellenos sanitarios.
Medio Ambiente y Zoonosis Municipalidad de Calera de Tango
Contacto e Informaciones : 02 28108927 / medioambiente@caleradetango.net