I. Municipalidad de Calera de Tango I. Municipalidad de Calera de Tango

Temp. actual

º

Menú Principal

Quemas Controladas

Sr. usuario:
Si ud ya está inscrito en el Sistema de Asistencia a Quemas Controladas, y desea realizar una quema de no más de 1 hectárea, podrá comenzar a emitir los avisos de quema de forma on-line por medio de una clave.

Para solicitar la clave, y resolver cualquier consulta, comuníquese con la Oficina de Medio Ambiente y Zoonosis, al fono 22 8108927.

Para saber cómo dar el aviso de quema on-line, consulte el Manual del Usuario.

Formulario de inscripción de predios de CONAF

Se informa a los contribuyentes que la temporada de quemas controladas por CONAF 2015 - 2016 se inicia el día 1° de septiembre del año 2015.

PODRÁN REALIZAR QUEMAS CONTROLADAS TODOS AQUELLOS PREDIOS QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS EN LA BASE DE DATOS DE CONAF.

Los predios o parcelas que aun no se encuentren registrados en el SAQ, y que requieran realizar quemas en ésta temporada, podrán entregar los formularios de inscripción y documentos obligatorios en la oficinas de Medio Ambiente.

A continuación se presentan las instrucciones para la inscripción de los predios.

Todos los predios y parcelas que requieran realizar quemas de restos de podas, rastrojos, ramas, material leñoso, etc. deberán inscribirse previamente en la base de datos electrónica de CONAF, en las oficinas del Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad. Para la inscripción deberán presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de inscripción de predios de CONAF con la siguiente información:
    • Datos del propietario del predio o representante legal (nombre, dirección, teléfono, nº de rut).
    • Datos del predio o parcela (dirección, tamaño en hectáreas, nombre del predio si corresponde, nº de rol de avalúo fiscal.)
    • Datos de la o las personas autorizadas a realizar los trámites de inscripción o solicitud de quemas en las oficinas de Medio Ambiente (nombre, dirección, teléfono, nº de rut)
  • Fotocopia de la cédula de identidad del propietario o representante legal del predio.
  • Fotocopia de la cédula de identidad TODOS los autorizados a realizar los trámites de inscripción o solicitud de quemas en las oficinas de Medio Ambiente.
  • Poder simple del propietario del predio o representante legal autorizando a las personas designadas a realizar los trámites de inscripción o solicitud de quemas en las oficinas de Medio Ambiente. (El poder simple NO es ante notario).
  • Fotocopia de cualquier documento que acredite la propiedad del predio, es decir, documento donde aparezca el nombre del dueño del predio y el nº de rol de avalúo fiscal. (ejemplo: copia de colilla de pago de contribuciones, copia de certificado de avalúo fiscal de SII, copia de escritura de la propiedad, etc.). Si el predio o parcela es arrendado se debe presentar copia del contrato de arriendo.
  • Con el formulario lleno y los documentos solicitados los interesados deberán acercarse a las oficinas de Medio Ambiente, donde se recepcionarán y se ingresarán los datos en la base de datos de CONAF. Posteriormente CONAF evaluará los predios, y aprobará la solicitud de inscripción en el plazo de 15 días hábiles.
  • A partir de ese momento las parcelas quedarán inscritas en el sistema, y los propietarios, representante legal y autorizados podrán pedir permisos de quema controlada en las fechas que CONAF determinó (se adjunta calendario), presentando su cédula de identidad.
  • Cada vez que el predio o parcela requiera realizar una quema controlada los interesados deberán acercarse a las oficinas de Medio Ambiente sólo con su cédula de identidad.
  • Los predios y parcelas que ya se encuentren inscritos podrán acercarse a las oficinas del Oficina de Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Calera de Tango y dar aviso de quema controlada con la misma modalidad.

DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE, NO EXISTE RESTRICCIÓN DE FECHAS PARA QUEMAS POR LO CUAL LOS PROPIETARIOS QUE TENGAN SUS PREDIOS INSCRITOS PODRÁN SOLICITAR SU AVISO DE QUEMA PARA LA FECHA QUE ESTIMEN CONVENIENTE, SIEMPRE QUE NO CORRESPONDA A DOMINGOS, NI FESTIVOS.

DURANTE LOS MESES DE OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE, FEBRERO Y MARZO, LA EJECUCIÓN DE QUEMAS CONTROLADAS DEBE REGIRSE POR EL CALENDARIO DE QUEMAS QUE SE ADJUNTA, Y ATENERSE AL HORARIO ESTABLECIDO ENTRE 20:00 Y 08:00 DEL DÍA SIGUIENTE.

DURANTE EL MES DE ENERO SE SUSPENDEN TODAS LAS QUEMAS CONTROLADAS EN LA RMS, AL IGUAL QUE LOS MESES DE INVIERNO (ABRIL - AGOSTO).

Medio Ambiente y Zoonosis Municipalidad de Calera de Tango
Contacto e Informaciones : 02 28108920 - 02 28108927 / medioambiente@caleradetango.net