I. Municipalidad de Calera de Tango I. Municipalidad de Calera de Tango

Temp. actual

º

Menú Principal

Proyecto Plan de Acción Santiago Recicla

El día Lunes 10 de Agosto se realizó la ceremonia de firma de convenio de Santiago Recicla en la Intendencia Metropolitana de Santiago, en la cual participaron 25 Municipalidades, entre las cuales se encuentra Calera de Tango.

La propuesta posibilita una gestión integrada de la Región Metropolitana para la Reducción, Reutilización y Reciclaje de los residuos sólidos domiciliarios generados. Como objetivo principal está el de reciclar el 25% del total de toneladas generadas de aquí al 2020.

Dicho documento es el resultado de un trabajo en equipo entre representantes de Municipios, Gobierno, representantes del sector privado, recicladores, ONGs entre otros.

Para cumplir este desafío se estableció un modelo de gestión en donde se instalarán centros de valorización de residuos domiciliarios en algunas comunas de Santiago, los que se vincularán a programas de sensibilización de la comunidad, el fortalecimiento de las capacidades de los equipos técnicos municipales participantes y la inclusión de recicladores independientes. Lo anterior provocará diversas alternativas de negocio y fuentes de empleo significativas en cada una de las comunas seleccionadas.

Medio Ambiente y Zoonosis Municipalidad de Calera de Tango
Contacto e Informaciones : 02 28108927 / medioambiente@caleradetango.net