I. Municipalidad de Calera de Tango I. Municipalidad de Calera de Tango

Temp. actual

º

Menú Principal

Programa comuna

Reciclaje en escuelas

El programa de reciclaje escolar se inició el año 2005, y desde entonces los resultados se han ido incrementando y mejorando año a año. El año 2007 se reciclaron algo más de 3 toneladas de materiales inorgánicos recuperables, y éste año el concurso de reciclaje escolar logró recolectar 9 toneladas. El concurso se efectúo en tres colegios municipales, recolectándose papel y cartón, latas y botellas plásticas, a través de campañas en donde los niños participan activamente durante todo el año.

Dentro del concurso de reciclaje, el año 2008 se incorporó el compostaje escolar, cuya asesoría técnica e implementación estuvo a cargo de la empresa Compost Chile. Éste proceso consiste en la recolección de los vegetales de las cocinas de los colegios municipales, los cuales se acopian en composteras adquiridas por el Municipio e instaladas en cada colegio, junto con hojas secas y desechos de podas (que también se recolectan). Al cabo de 6 a 8 meses cada colegio pudo cosechar compost, el cual se utiliza para abonar y mejorar los jardines escolares.

Lo interesante del reciclaje escolar es que no sólo involucra a alumnos y profesores, sino además manipuladoras de alimentos, auxiliares de aseo y apoderados, lo que genera a mediano y largo plazo el traspaso de la experiencia a las familias y por lo tanto a la comunidad de Calera de Tango.

Los establecimientos participantes son: Colegio Calera de Tango, Colegio Poetisa Gabriela Mistral y Colegio Lonquén

Reciclaje Comunal

Además de los programas escolares, actualmente estamos reciclando en algunos condominios, supermercados y Municipalidad, en donde se recolectan papel y cartón, latas, botellas plásticas y botellas vidrio. Para el año 2009 se espera poder implementar más estaciones de reciclaje en la comuna, con el fin de que todos los vecinos puedan aportar con el cuidado del medio ambiente.

Medio Ambiente y Zoonosis Municipalidad de Calera de Tango
Contacto e Informaciones : 02 28108927 / medioambiente@caleradetango.net