I. Municipalidad de Calera de Tango I. Municipalidad de Calera de Tango

Temp. actual

º

Menú Principal

Datos Veterinarios

Objetivos propuestos

En todo el país existen vacunadores ambulantes que se hacen pasar por Médicos Veterinarios y van de puerta en puerta ofreciendo vacunar a su mascota.

Usted debe saber que:

  1. Estas personas NO son Médicos Veterinarios, por lo tanto no están técnica ni legalmente capacitados para atender a sus mascotas.
  2. No existen vacunas contra garrapatas, el medicamento usado en el control masivo de garrapatas es un tratamiento antiparasitario externo e interno de uso veterinario.
  3. Los certificados de vacuna antirrábica que extienden no tienen validez legal.
  4. Antes de vacunar se debe realizar un examen médico para asegurar el buen estado de salud de la mascota, pues la vacuna puede empeorar una enfermedad incipiente.
  5. Las vacunas se deben aplicar en base a un calendario específico según edad y especie y debe llevarse un registro de ellas.
  6. Las vacunas deben mantenerse a temperatura de refrigeración durante su traslado, si la cadena de frío no se mantiene pierden su eficacia.
  7. El Médico Veterinario es un profesional universitario que debió estudiar 5 años para obtener su título, por lo tanto es el ÚNICO profesional capacitado para atender a su mascota, asesorarle y responder sus inquietudes.
Medio Ambiente y Zoonosis Municipalidad de Calera de Tango
Contacto e Informaciones : 02 28108927 / medioambiente@caleradetango.net