Calera de Tango, Septiembre 2017

Vecinos de Calera de Tango reciben capacitación “Mi Hogar Eficiente”, para el buen uso de energía.

El SEREMI de Energía, Sergio Versalovic, realizó una charla sobre ahorro de energía en el hogar, que incluía una serie de tips sobre conducta doméstica sustentable y la entrega de un “Kit eficiente” para disminuir el gasto energético.

El pasado martes 12 de septiembre, en la cancha del estadio Los Bajos, vecinos de Calera de Tango participaron en la capacitación denominada “Mi Hogar Eficiente”, en la que pudieron conocer algunos datos útiles para gestionar de manera eficiente los recursos básicos que consumen diariamente en sus hogares. En el encuentro, el SEREMI de Energía y el Alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez, hicieron entrega de un Kit Eficiente con el objetivo de disminuir el consumo doméstico y el costo económico asociado; compuesto por:

• Dos (02) Ampolletas LED de bajo consumo
  • Un (01) Aireador para el uso eficiente de agua
  • Un (01) sello para la aislación de puertas y ventanas.

Las temáticas tratadas en la charla fueron orientadas hacia la reeducación de los vecinos de Calera de Tango, en términos energéticos. De esta manera, pudieron conocer algo más sobre los electrodomésticos y dispositivos que diariamente utilizan en el hogar; cuál es el gasto energético que producen y cómo ahorrar cantidades considerables de dinero en las boletas de cada mes, adoptando pequeños hábitos.