Calera de Tango, Agosto 2018

Municipio celebró junto a vecinos el Día del Campesino

Vecinos y autoridades comunales resaltaron el valor de la ruralidad, el trabajo de la tierra y las tradiciones campesinas de Calera de Tango

Como una manera de celebrar y poner en valor las tradiciones campesinas de Calera de Tango, el municipio realizó un desayuno para conmemorar el Día del Campesino. A la actividad, asistieron cerca de 80 vecinas y vecinos, principalmente pertenecientes al Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), quienes fueron acompañados por el alcalde suplente Marco Jofré y los concejales Carolina Saavedra, Hortencia Mora, Sandra Meza y Juan Lobos.

En la instancia, además de disfrutar un desayuno típico de campo, los asistentes se entretuvieron con bailes de cuecas. En relación con esta celebración y la importancia del trabajo de la tierra, el vecino y usuario del PRODESAL, don José Castro, señaló que “nos queremos alejar del asunto químico, sabemos que nos hace daño a nosotros mismos. Si trabajamos bien nuestra tierra, los productos que nos dan los árboles, las hojas las reciclamos y eso lo aprovechamos como abono orgánico, tendremos resultados que no se imaginan ustedes (…) todo esto con el apoyo de profesionales que nos indican la manera correcta de cómo hacer las cosas”. En la misma línea, el alcalde suplente Marco Jofré agradeció a las personas que viven del trabajo de la tierra, señalando que “queremos que nuestra comuna no pierda esta condición, su esencia campesina y de obtener el sustento en base al trabajo en la tierra”.