Calera de Tango, Marzo 2017

Memorable concierto ofrece la Orquesta de Cámara de Chile a los alumnos de la comuna

Este miércoles 15 de marzo se presentó la Orquesta de Cámara de Chile en el colegio Lonquén, al concierto asistieron más de 800 alumnos de la comuna. La actividad fue organizada por la Corporación Cultural de Calera de Tango.

La orquesta dependiente de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ofreció esta presentación con un programa de cuatro obras todas compuestas por mujeres.

Hay que destacar la orquesta tiene hoy como directora titular a Alejandra Urrutia, la primera mujer en ocupar este cargo en una gran orquesta nacional.

Se tuvo así, en carácter de inédita, en la comuna, una presentación que por sobre la música primo la educación a los alumnos, sumado a  la interpretación de grandes obras.

“ El Gavilán” de Violeta Parra, en un arreglo de Tilo Gómez cerro la jornada, que fue aplaudida por los alumnos y profesores de la comuna.