Calera de Tango, Marzo 2017

Memorable concierto ofrece la Orquesta de Cámara de Chile a los alumnos de la comuna

Este miércoles 15 de marzo se presentó la Orquesta de Cámara de Chile en el colegio Lonquén, al concierto asistieron más de 800 alumnos de la comuna. La actividad fue organizada por la Corporación Cultural de Calera de Tango.

La orquesta dependiente de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ofreció esta presentación con un programa de cuatro obras todas compuestas por mujeres.

Hay que destacar la orquesta tiene hoy como directora titular a Alejandra Urrutia, la primera mujer en ocupar este cargo en una gran orquesta nacional.

Se tuvo así, en carácter de inédita, en la comuna, una presentación que por sobre la música primo la educación a los alumnos, sumado a  la interpretación de grandes obras.

“ El Gavilán” de Violeta Parra, en un arreglo de Tilo Gómez cerro la jornada, que fue aplaudida por los alumnos y profesores de la comuna.

• Tito Beltrán reconocido lírico nacional se presentará en Calera de Tango

En el marco de la celebración de Semana Santa en Calera de Tango, se presentará en el entorno que envuelve el Fundo Santa Filomena de Lonquén Norte,-hoy en vías de restauración- el lírico chileno Tito Beltrán.

• Comité Ambiental Comunal realizó talleres de energía solar

Durante el mes de febrero el Comité Ambiental Comunal (CAC) de Calera de Tango, realizó talleres de aprovechamiento de la energía solar para los vecinos de la comuna. La ONG Emprendimiento y Generación de Energías Alternativas (EGEA) estuvo a cargo de los talleres de horno solar, colector solar, deshidratador solar y panel solar, realizados los días sábado, asistiendo un promedio de 26 personas a cada taller.

• Calera de Tango participa en el proyecto del protección de corredores biológicos de montaña

Con la finalidad de proteger la biodiversidad, el ecosistema de la precordillera, el ministro de Medioambiente Marcelo Mena, junto  al  Alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez; el Director del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, José Dallo; el Director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry y alcaldes de la Región Metropolitana participaron en el lanzamiento del Proyecto de Protección de los Corredores Biológicos de Montaña.