Calera de Tango, Noviembre 2016

La cultura se mueve con Kalerarte

La Organización Recreativa, Cultural y Deportiva llamada Kalerarte, organizó su primer festival cultural en la plaza cívica de la comuna, evento financiado por la Ilustre Municipalidad de Calera de Tango y patrocinado por la Corporación Cultural. En la actividad participaron bandas locales, expositores de artesanías, monitores de zumba, además hubo una exposición fotográfica, concursos, premios y distintas actividades para la familia.

Los más pequeños se pintaron la carita con diferentes diseños, dibujaron con tiza en un pasillo dedicado especialmente para desarrollar sus habilidades artísticas, descendieron y saltaron en los juegos inflables, participaron en los concursos y recibieron varios premios por su desempeño.

La familia recorrió los puestos de expositores artesanales, quienes ofrecían ropa de lana de oveja, velas aromáticas, diseños temáticos y decorativos, manicure, accesorios, almohadas, maseteros, entre otras creaciones de autor. También bailaron al ritmo de música entretenida con la ayuda de los instructores de zumba.

Y desde el comienzo hasta el final hubo presentaciones musicales de las bandas locales, entre ellas, Madera Húmeda, Código H2, Moneda Nacional, Regresión, Ganyahuana, Capital Erótico, Karma y la solista Giselle.

• Tito Beltrán reconocido lírico nacional se presentará en Calera de Tango

En el marco de la celebración de Semana Santa en Calera de Tango, se presentará en el entorno que envuelve el Fundo Santa Filomena de Lonquén Norte,-hoy en vías de restauración- el lírico chileno Tito Beltrán.

• Comité Ambiental Comunal realizó talleres de energía solar

Durante el mes de febrero el Comité Ambiental Comunal (CAC) de Calera de Tango, realizó talleres de aprovechamiento de la energía solar para los vecinos de la comuna. La ONG Emprendimiento y Generación de Energías Alternativas (EGEA) estuvo a cargo de los talleres de horno solar, colector solar, deshidratador solar y panel solar, realizados los días sábado, asistiendo un promedio de 26 personas a cada taller.

• Calera de Tango participa en el proyecto del protección de corredores biológicos de montaña

Con la finalidad de proteger la biodiversidad, el ecosistema de la precordillera, el ministro de Medioambiente Marcelo Mena, junto  al  Alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez; el Director del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, José Dallo; el Director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry y alcaldes de la Región Metropolitana participaron en el lanzamiento del Proyecto de Protección de los Corredores Biológicos de Montaña.