I. Municipalidad de Calera de Tango I. Municipalidad de Calera de Tango

Temp. actual

º

Menú Principal

Calera de Tango, Octubre 2018

En Colegio Lonquén se celebró el "Día de los Animales"

Los alumnos del Colegio Lonquén tuvieron una gran sorpresa, ya que el Departamento de Medioambiente del municipio organizó una actividad que contó con la presentación de un Peuco (ave rapaz) para celebrar el Día de los Animales.

    Cerca de 100 niños y niñas participaron de una jornada educativa para dar a conocer la importancia de nuestra fauna nativa y su conservación, la que es fundamental para mantener la biodiversidad. Además, se hizo énfasis en la fauna que aún sobrevive en nuestra comuna y que es fundamental conservar, ya que debido a la expansión del área urbana y zonas residenciales, se ha reducido considerablemente su hábitat natural .El alcalde suplente Marco Jofré, participó de la actividad y señaló que esta es “una linda oportunidad para que los estudiantes conozcan nuestra Fauna nativa, ya que solo de esta manera la podrán respetar, cuidar y apreciar”.

    La principal sorpresa y atractivo de la jornada, fue la presentación un ave rapaz, específicamente un Peuco (Parabuteo unicinctus), de gran importancia ecosistémica y de beneficios para el hombre, por ejemplo en el control de plaga de ratones. Los y las asistentes, pudieron apreciar de cerca el ave y su vuelo, además de una reseña sobre su importancia, hábitat y estado de conservación.

Noticias Recientes