Calera de Tango, Marzo 2017

El teatro se toma Calera de Tango en el Día Internacional de la Mujer

“Envenenados” fue la obra que abrió la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la comuna. La pieza se enmarca en el Ciclo de Teatro organizado por la Corporación Cultural de Calera de Tango y la Ilustre Municipalidad.

La obra que tuvo una gran aceptación de público dentro de la cartelera nacional del año pasado, cuenta con la dirección de  Alvaro Rudolphy, y en su elenco están los actores César Sepúlveda, Paulina Eguiluz y Víctor Montero.

El este ciclo de teatro se extenderá por todo el mes de marzo con las obras, “Tu Mujer tiene un amante y mi  marido también”, este 18 de marzo. Luego se presenta la obra, “A puras Mentiras” , el sábado 25 de este mes, todas las funciones son a las  20:00 horas con entrada liberada en el estadio Los Bajos de la comuna, ubicado en el paradero 13.

• Tito Beltrán reconocido lírico nacional se presentará en Calera de Tango

En el marco de la celebración de Semana Santa en Calera de Tango, se presentará en el entorno que envuelve el Fundo Santa Filomena de Lonquén Norte,-hoy en vías de restauración- el lírico chileno Tito Beltrán.

• Comité Ambiental Comunal realizó talleres de energía solar

Durante el mes de febrero el Comité Ambiental Comunal (CAC) de Calera de Tango, realizó talleres de aprovechamiento de la energía solar para los vecinos de la comuna. La ONG Emprendimiento y Generación de Energías Alternativas (EGEA) estuvo a cargo de los talleres de horno solar, colector solar, deshidratador solar y panel solar, realizados los días sábado, asistiendo un promedio de 26 personas a cada taller.

• Calera de Tango participa en el proyecto del protección de corredores biológicos de montaña

Con la finalidad de proteger la biodiversidad, el ecosistema de la precordillera, el ministro de Medioambiente Marcelo Mena, junto  al  Alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez; el Director del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, José Dallo; el Director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry y alcaldes de la Región Metropolitana participaron en el lanzamiento del Proyecto de Protección de los Corredores Biológicos de Montaña.