Calera de Tango, Septiembre 2017

Desfile en Honor a Las Glorias del Ejército da inicio a las festividades nacionales del mes de septiembre.

El encuentro contó con la participación de más de 50 agrupaciones, militares y civiles, que dieron el vamos a las celebraciones patrias para este 2017.

El pasado 1° de Septiembre se llevó a cabo, en el Estadio de Calera de Tango, el tradicional desfile en honor a las Glorias del Ejército, en el que participaron diversas agrupaciones, tanto cívicas como militares, para dar el inicio a un nuevo mes de la patria.

En el marco de la llegada del mes de septiembre, el Alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez dio por iniciadas las actividades conmemorativas nacionales, con el tradicional desfile en honor a las glorias del ejército, en el que marcharon las instituciones armadas del Ejército y Carabineros de Chile. También se hicieron presentes las diversas agrupaciones civiles de Calera de Tango, entre las que participaron los Jardines Infantiles, Colegios, J.J.V.V., Clubes deportivos, Clubes de Huasos, entre muchas otras.

Paralelamente, también se presentaron diferentes agrupaciones folclóricas de Calera de Tango, quienes se encargaron de amenizar la jornada con presentaciones de música y danzas tradicionales de nuestro país; El grupo folclórico Caltangó, uno de los emblemas musicales de la zona, se encargó de entregar las primeras cuecas para el mes de la Patria.

La habitual entrega de la “Chicha En Cacho” para las autoridades presentes en la ceremonia, estuvo a cargo de los Clubes de Rodeo de Calera de Tango.