Calera de Tango, Agosto 2018

Con una emotiva y alegre jornada se celebró el Día Mundial de la Lactancia Materna

La significativa fecha, fue conmemorada con una entretenida actividad que organizó la Corporación Municipal de Salud. Asistieron mamás, papás, funcionarios y funcionarias municipales además de concejales y el alcalde suplente Marco Jofré.

Como una forma de poner en valor la enorme importancia que tiene la lactancia materna, tanto para los bebés como para la madre y el padre, se organizó una jornada en el interior del municipio en la que hubo un pequeño foro para aclarar dudas, además de entretenidos bailes y concursos. En la ocasión el alcalde suplente Marco Jofré, señaló que  “el amamantar es un privilegio que la naturaleza le entrega a las mujeres y pensamos que es importante valorar lo que esto significa durante al menos los seis primeros meses de vida de un bebé (…) hace años la moda era no amamantar, muchas veces sin saber el daño que se le hace a nuestros hijos. Como municipio nos enorgullece dar a este tema la importancia que se merece y avanzar con políticas públicas que fomenten y protejan este derecho”, agregó la autoridad comunal.