I. Municipalidad de Calera de Tango I. Municipalidad de Calera de Tango

Temp. actual

º

Menú Principal

Calera de Tango, Abril 2017

Comité Ambiental Comunal realizó talleres de energía solar

Durante el mes de febrero el Comité Ambiental Comunal (CAC) de Calera de Tango, realizó talleres de aprovechamiento de la energía solar para los vecinos de la comuna. La ONG Emprendimiento y Generación de Energías Alternativas (EGEA) estuvo a cargo de los talleres de horno solar, colector solar, deshidratador solar y panel solar, realizados los días sábado, asistiendo un promedio de 26 personas a cada taller.

Esta iniciativa fue financiada por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y permitió beneficiar a 55 vecinos de la comuna. Este proyecto del CAC, llamado “Conociendo la energía solar y cómo aprovecharla”, tuvo como objetivo generar instancias de concientización y educación en la comuna de Calera de Tango, respecto del uso de las energías renovables no convencionales, particularmente de la energía solar. Con ello, la iniciativa aporta a la Estrategia Energética Comunal que está desarrollándose.

Los asistentes a los talleres pudieron recibir conocimientos teóricos sobre el aprovechamiento de la energía solar, y luego de ello, los vecinos construyeron entre todos los módulos, agregando experiencia, práctica y resolución de dudas in situ a los asistentes.

Terminados los cuatro talleres, se realizó una exposición del horno solar, colector solar,deshidratador solar y panel solar construidos por la comunidad, difundiendo la experiencia y los beneficios del uso de la energía solar.

Noticias Recientes