Calera de Tango, Noviembre 2018

Caminatas de Seguridad Pública

Reconociendo las problemáticas de seguridad en el territorio.

Como una manera de integrar a toda la comunidad en la prevención del delito y la  lucha contra la delincuencia, el alcalde suplente Marco Jofré ha liderado 5 caminatas de seguridad en el territorio. Con la presencia de vecinos y vecinas, concejales, fiscalía, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, se ha realizado un recorrido para detectar en terreno las principales problemáticas y posibles focos de delincuencia.

Estas actividades, se enmarcan en el esfuerzo de generar una acción coordinada e involucrar a toda la comunidad en el combate y prevención del delito. “Siempre lo ideal es que la comunidad participe y se involucre en los procesos que involucran mejoras en la calidad de vida, sobre todo en un tema como la seguridad, en donde la comunicación, la solidaridad y la coordinación entre vecinos, autoridades y las policías son fundamentales”, señaló la máxima autoridad comunal.