Calera de Tango, Febrero 2017

CALERA DE TANGO CELEBRA SU ANIVERSARIO 102 CON GRAN SHOW MUSICAL

Calera de Tango celebró en grande su aniversario. Y para festejar como corresponde el cumpleaños 102 de nuestra comuna, la Municipalidad y su alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez, preparó un show con artistas de primer nivel y gran popularidad. Además del tradicional Te Deum Ecuménico.

El martes 10 de enero se dio el inicio de los festejos de un nuevo aniversario, con el tradicional Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias, que año a año reúne a una buena parte de la comunidad y autoridades.

En la Plaza Cívica de Calera de Tango, se celebró esta acción solemne que contó con la presencia del Presbítero Christián Torres, actual párroco de Calera de Tango, el Pastor Evangélico Marcelo Vidal, además, del Pastor Presbiteriano Claudio Cerda y el líder de la Iglesia Anglicana William Barsby.

Una vez concluida la ceremonia ecuménica los asistentes continuaron con los festejos en la Cancha del Roto Chileno, donde se congregaron cerca de dos mil vecinos quienes presenciaron el show romántico de Douglas, y el ritmo de Patricio Villar y su grupo.

Luego el día viernes 20 de enero se presentaron  en el escenario comunal del Estadio de Calera de Tango, artistas de la talla de Manuel García, cantautor, poeta y guitarrista chileno, asociado a los sonidos de la nueva canción chilena.

Lo siguió el sonido de Los Sudakas, músicos que desplegaron todo su repertorio de admiración, por el espectacular aporte de una banda como Los Prisioneros a la música Latinoamericana.

Cerró esta primera parte el sonido de  Los Chumbekes, la agrupación nortina es parte de la llamada nueva cumbia chilena y con su sonido ya conquistan distintos ranking de audiencia en radios de la mano de sus éxitos como, "No tengo plata" y "María Cristina".

Para el sábado, tercer día de fiesta el show continuó con la banda Movimiento Original, quienes con su ritmo de hip-hop hizo bailar a chicos, jóvenes y adultos, poniéndole ritmo y alegría a los festejos. Infaltable en toda celebración, fue la presentación del humor de La Tencha, para cerrar la fiesta. La artista saco carcajadas del público con su rutina picaresca  y sus chistes de doble sentido.

La invitación, gratuita para todos los vecinos logro una asistencia récord de público con más de 10.000 mil vecinos, todo el show fue conducido por Daniel ex “Huevo” Fuenzalida.

• Tito Beltrán reconocido lírico nacional se presentará en Calera de Tango

En el marco de la celebración de Semana Santa en Calera de Tango, se presentará en el entorno que envuelve el Fundo Santa Filomena de Lonquén Norte,-hoy en vías de restauración- el lírico chileno Tito Beltrán.

• Comité Ambiental Comunal realizó talleres de energía solar

Durante el mes de febrero el Comité Ambiental Comunal (CAC) de Calera de Tango, realizó talleres de aprovechamiento de la energía solar para los vecinos de la comuna. La ONG Emprendimiento y Generación de Energías Alternativas (EGEA) estuvo a cargo de los talleres de horno solar, colector solar, deshidratador solar y panel solar, realizados los días sábado, asistiendo un promedio de 26 personas a cada taller.

• Calera de Tango participa en el proyecto del protección de corredores biológicos de montaña

Con la finalidad de proteger la biodiversidad, el ecosistema de la precordillera, el ministro de Medioambiente Marcelo Mena, junto  al  Alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez; el Director del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, José Dallo; el Director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry y alcaldes de la Región Metropolitana participaron en el lanzamiento del Proyecto de Protección de los Corredores Biológicos de Montaña.