Calera de Tango, Marzo 2017

Calera de Tango participa en el proyecto del protección de corredores biológicos de montaña

Con la finalidad de proteger la biodiversidad, el ecosistema de la precordillera, el ministro de Medioambiente Marcelo Mena, junto  al  Alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez; el Director del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, José Dallo; el Director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry y alcaldes de la Región Metropolitana participaron en el lanzamiento del Proyecto de Protección de los Corredores Biológicos de Montaña.

La iniciativa, tiene como propósito contribuir en el desarrollo de proyectos que permitan la conservación de la biodiversidad y que potencien los beneficios que nos entrega la montaña en la Región Metropolitana y parte de la Región de Valparaíso.

Para el Ministro, Marcelo Mena, “a través de este proyecto se fortalecerá la gestión ambiental de los 36 municipios, fomentando e implementando buenas prácticas que promuevan el manejo sustentable del trabajo para el cuidado de la montaña”.

El proyecto se ejecutará en los próximos 5 años y contempla la creación de un programa de educación y sensibilización para la comunidad sobre el manejo sustentable de la conservación de bosques y montaña, temas relevantes para nuestra comuna que cuenta, además, con el Cerro Pucará, un importante pulmón verde de la Región Metropolitana.