Calera de Tango, Septiembre 2017

Alumnos del Jardín Infantil El Maitén ofrecen tradicional Esquinazo para este año 2017, con un homenaje del Rock Nacional al Folclor.

La presentación incluyó canciones desde Los Jaivas hasta los Chancho En Piedra.

El pasado viernes 8 de septiembre, en el gimnasio del Colegio Poetisa Gabriela Mistral, los alumnos del Jardín Infantil El Maitén, ofrecieron por duodécima vez el tradicional esquinazo de fiestas patrias al alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez y al resto de las autoridades comunales.

En esta ocasión, los niños del Jardín El Maitén deleitaron al público asistente con un homenaje a destacados folcloristas de nuestra historia, como Víctor Jara y Violeta Parra, cuyos éxitos más significativos han traspasado generaciones y han llegado a ser interpretados por agrupaciones del rock chileno de la talla de Los Jaivas o Chancho en Piedra, entre otras.

Los diferentes niveles del Jardín Infantil El Maitén, presentaron un espectáculo de variado repertorio, en el que destacaron: el nivel medio-menor, con la canción La Joya del Pacífico, interpretada por Joe Vasconcelos; el nivel medio-mayor, con la canción El Albertío, de Violeta Parra, Interpretada por Javiera Parra, y El Curanto, canción popular del sur de Chile interpretada por Chancho en Piedra; y el nivel transición menor, que cerró la jornada con un pie de cueca tradicional y otro de cueca brava, en la voz del cantautor Daniel Muñoz.