Calera de Tango, Octubre 2017

Alumnos del Colegio Poetisa Gabriela Mistral participaron en la Ceremonia de cierre del Proyecto Minga: Programa de actividades y talleres relacionados con el traslado del Hospital Exequiel González Cortés

Durante la jornada, los niños narraron el proceso creativo mediante el cual lograron construir uno de los murales que formará parte del nuevo recinto hospitalario.

El pasado miércoles 25 de octubre, en el Salón de Honor del Municipio, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del Proyecto Minga, iniciativa que engloba todas las actividades alusivas al traslado del Hospital Exequiel Gonzáles Cortés, en el cual 14 niños de Calera de Tango participaron en la confección de uno de los murales representativos de nuestra comuna que formará parte de las instalaciones del nuevo centro de salud para la zona sur de la Región Metropolitana.

Durante la ceremonia, los profesores a cargo de los talleres y sus alumnos, nos contaron acerca del proceso creativo que duró tres meses; periodo durante el cual lograron construir un mural que buscaba representar la visión de los niños sobre Calera de Tango y sus habitantes. El resultado fue valorado por todos los asistentes y también por nuestro Alcalde, quien destacó el talento de los niños y su capacidad de simbolizar la tierra que nos une.

La actividad culminó con la entrega de diplomas, a cargo del Alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez y Patricia Sánchez Hidalgo, encargada del Proyecto Minga, quienes premiaron a los alumnos del Colegio por su participación y compromiso con el trabajo realizado.