Calera de Tango, Octubre 2017

Alumnos del Colegio Poetisa Gabriela Mistral participaron en la Ceremonia de cierre del Proyecto Minga: Programa de actividades y talleres relacionados con el traslado del Hospital Exequiel González Cortés

Durante la jornada, los niños narraron el proceso creativo mediante el cual lograron construir uno de los murales que formará parte del nuevo recinto hospitalario.

El pasado miércoles 25 de octubre, en el Salón de Honor del Municipio, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del Proyecto Minga, iniciativa que engloba todas las actividades alusivas al traslado del Hospital Exequiel Gonzáles Cortés, en el cual 14 niños de Calera de Tango participaron en la confección de uno de los murales representativos de nuestra comuna que formará parte de las instalaciones del nuevo centro de salud para la zona sur de la Región Metropolitana.

Durante la ceremonia, los profesores a cargo de los talleres y sus alumnos, nos contaron acerca del proceso creativo que duró tres meses; periodo durante el cual lograron construir un mural que buscaba representar la visión de los niños sobre Calera de Tango y sus habitantes. El resultado fue valorado por todos los asistentes y también por nuestro Alcalde, quien destacó el talento de los niños y su capacidad de simbolizar la tierra que nos une.

La actividad culminó con la entrega de diplomas, a cargo del Alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez y Patricia Sánchez Hidalgo, encargada del Proyecto Minga, quienes premiaron a los alumnos del Colegio por su participación y compromiso con el trabajo realizado.

• Karate en Calera de Tango

El domingo 7 de abril, en el gimnasio del estadio Calera, se realizó el vigésimo campeonato nacional clasificatorio Colombia 2019, donde una vez más nuestra comuna, se destaca por dar inicio a importantes actividades.

• Escuela de fútbol mixta

El sábado 6 de abril, la escuela de fútbol mixta de calera de tango, dio inicio al año 2019 con una entretenida actividad, donde como siempre un gran grupo de asistentes que participan en esta escuela, pudieron disfrutar del regreso a las canchas.

• Desayuno adultos mayores

la oficina del adulto mayor organizó un desayuno en conjunto con profesionales de caja los andes, donde las directivas de los distintos clubes, se reunieron para planificar las actividades a realizar durante este 2019.