Calera de Tango, Diciembre 2017

Adultos mayores despiden el año con entretenida actividad en el Estadio Los Bajos

Los diferentes clubes del adulto mayor de la comuna y el equipo de Promoción de la Salud del municipio cerraron el 2017 con una entretenida jornada de música y baile

El pasado miércoles 13 de diciembre, en el Estadio Los Bajos, se realizó la jornada de cierre de las actividades que Promoción de la Salud y la Oficina del Adulto Mayor desarrollaron durante este año 2017, en el marco del programa nacional “Más adulto Mayor Autovalente”.

Durante la actividad, nuestros adultos mayores disfrutaron de un cóctel saludable y un espectáculo preparado especialmente para ellos; en el que bailaron junto al equipo de Promoción de la Salud y cantaron al ritmo de la cumbia de Patricio Villar.

Esta iniciativa se gestó a través de una alianza estratégica entre la oficina del adulto mayor y el equipo de Promoción de la Salud.

A través de los años, este programa ha ido tomando mayor relevancia dentro de la comuna, dado que existe un plan de trabajo trianual entre la Seremi de Salud y los equipos de los Cesfam, específicamente en el equipo comunal de promoción de la salud conformado por Nutricionistas, Kinesiólogos y Profesor de Educación Física; profesionales titulados y también en formación, quienes gestionan los recursos humanos y materiales necesarios para profesionalizar cada vez más esta labor que va en directo beneficio de los Adultos Mayores de la comuna.