Calera de Tango, Diciembre 2017

Adultos mayores despiden el año con entretenida actividad en el Estadio Los Bajos

Los diferentes clubes del adulto mayor de la comuna y el equipo de Promoción de la Salud del municipio cerraron el 2017 con una entretenida jornada de música y baile

El pasado miércoles 13 de diciembre, en el Estadio Los Bajos, se realizó la jornada de cierre de las actividades que Promoción de la Salud y la Oficina del Adulto Mayor desarrollaron durante este año 2017, en el marco del programa nacional “Más adulto Mayor Autovalente”.

Durante la actividad, nuestros adultos mayores disfrutaron de un cóctel saludable y un espectáculo preparado especialmente para ellos; en el que bailaron junto al equipo de Promoción de la Salud y cantaron al ritmo de la cumbia de Patricio Villar.

Esta iniciativa se gestó a través de una alianza estratégica entre la oficina del adulto mayor y el equipo de Promoción de la Salud.

A través de los años, este programa ha ido tomando mayor relevancia dentro de la comuna, dado que existe un plan de trabajo trianual entre la Seremi de Salud y los equipos de los Cesfam, específicamente en el equipo comunal de promoción de la salud conformado por Nutricionistas, Kinesiólogos y Profesor de Educación Física; profesionales titulados y también en formación, quienes gestionan los recursos humanos y materiales necesarios para profesionalizar cada vez más esta labor que va en directo beneficio de los Adultos Mayores de la comuna.

• Karate en Calera de Tango

El domingo 7 de abril, en el gimnasio del estadio Calera, se realizó el vigésimo campeonato nacional clasificatorio Colombia 2019, donde una vez más nuestra comuna, se destaca por dar inicio a importantes actividades.

• Escuela de fútbol mixta

El sábado 6 de abril, la escuela de fútbol mixta de calera de tango, dio inicio al año 2019 con una entretenida actividad, donde como siempre un gran grupo de asistentes que participan en esta escuela, pudieron disfrutar del regreso a las canchas.

• Desayuno adultos mayores

la oficina del adulto mayor organizó un desayuno en conjunto con profesionales de caja los andes, donde las directivas de los distintos clubes, se reunieron para planificar las actividades a realizar durante este 2019.