Calera de Tango, Noviembre 2018

2.500 contenedores de residuos domiciliaros para nuestros vecinos

El municipio los entregará de manera gratuita: más higiene y menos microbasurales, entre otras ventajas

Como parte de la política de limpieza y reciclaje comunal, el municipio realizará la entrega de 2.500 contenedores para residuos domiciliarios en diferentes sectores de la comuna. Esta iniciativa, financiada por el Gobierno Regional Metropolitano, implica una inversión de aproximadamente 80 millones de pesos y servirá para almacenar la basura durante los días en los que no hay recolección. Los contenedores, de 120 litros de capacidad, son lavables y por  tanto más higiénicos, además ayudarán a reducir la disposición de basura en vía pública, y por tanto a la generación de microbasurales.

La iniciativa, elaborada durante la gestión del alcalde suplente Marco Jofré,  fue recientemente aprobada en sesión plenaria del Consejo Regional, por lo que ahora se está a espera de la asignación de los fondos para poder licitar y realizar la adquisición de los contenedores por parte del municipio. Se estima que durante el primer semestre del 2019 comenzará la entrega en los sectores rurales de la comuna.