I. Municipalidad de Calera de Tango I. Municipalidad de Calera de Tango

Temp. actual

º

Menú Principal

Noticias

Tito Beltrán reconocido lírico nacional se presentará en Calera de Tango
Abril 2017

En el marco de la celebración de Semana Santa en Calera de Tango, se presentará en el entorno que envuelve el Fundo Santa Filomena de Lonquén Norte,-hoy en vías de restauración- el lírico chileno Tito Beltrán.

Comité Ambiental Comunal realizó talleres de energía solar
Abril 2017

Durante el mes de febrero el Comité Ambiental Comunal (CAC) de Calera de Tango, realizó talleres de aprovechamiento de la energía solar para los vecinos de la comuna. La ONG Emprendimiento y Generación de Energías Alternativas (EGEA) estuvo a cargo de los talleres de horno solar, colector solar, deshidratador solar y panel solar, realizados los días sábado, asistiendo un promedio de 26 personas a cada taller.

Calera de Tango participa en el proyecto del protección de corredores biológicos de montaña
Marzo 2017

Con la finalidad de proteger la biodiversidad, el ecosistema de la precordillera, el ministro de Medioambiente Marcelo Mena, junto  al  Alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez; el Director del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, José Dallo; el Director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry y alcaldes de la Región Metropolitana participaron en el lanzamiento del Proyecto de Protección de los Corredores Biológicos de Montaña.

En solmene ceremonia Calera de Tango da inicio al año escolar 2017
Marzo 2017

Este  martes 28  de marzo se llevó a cabo el acto oficial de inicio del año escolar comunal 2017, en dependencias del Colegio Calera de Tango.

Memorable concierto ofrece la Orquesta de Cámara de Chile a los alumnos de la comuna
Marzo 2017

Este miércoles 15 de marzo se presentó la Orquesta de Cámara de Chile en el colegio Lonquén, al concierto asistieron más de 800 alumnos de la comuna. La actividad fue organizada por la Corporación Cultural de Calera de Tango.

El teatro se toma Calera de Tango en el Día Internacional de la Mujer
Marzo 2017

“Envenenados” fue la obra que abrió la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la comuna. La pieza se enmarca en el Ciclo de Teatro organizado por la Corporación Cultural de Calera de Tango y la Ilustre Municipalidad.

CALERA DE TANGO CELEBRA SU ANIVERSARIO 102 CON GRAN SHOW MUSICAL
Febrero 2017

Calera de Tango celebró en grande su aniversario. Y para festejar como corresponde el cumpleaños 102 de nuestra comuna, la Municipalidad y su alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez, preparó un show con artistas de primer nivel y gran popularidad. Además del tradicional Te Deum Ecuménico.

La cultura se mueve con Kalerarte
Noviembre 2016

La Organización Recreativa, Cultural y Deportiva llamada Kalerarte, organizó su primer festival cultural en la plaza cívica de la comuna, evento financiado por la Ilustre Municipalidad de Calera de Tango y patrocinado por la Corporación Cultural. En la actividad participaron bandas locales, expositores de artesanías, monitores de zumba, además hubo una exposición fotográfica, concursos, premios y distintas actividades para la familia.

La mesa está servida: Gran tallarinata en Villa Cooperativa con la presencia de Natalia Cuevas
Noviembre 2016

La Junta de Vecinos número 12 de la Villa Cooperativa organizó una tallarinata, apoyada por la Municipalidad de Calera de Tango, donde más de 200 personas pudieron disfrutar de distintos tipos de pastas y salsas, acompañados por la artista nacional Natalia Cuevas, rieron con las imitaciones a Cecilia, Shakira, Palmenia Pizarro y Michelle Bachelet y bailaron al ritmo de las canciones de Patricio Villar.

Tradición y cultura en desfile de Calera de Tango
Septiembre 2016

Como todos los 1 de septiembre, la máxima autoridad comunal, el alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez junto a concejales de la comuna, se reunieron en el desfile que rinde honor a las Glorias del Ejército de Chile, el acto se realizó en el Estadio Calera de Tango.

Colegios municipales compiten por la mejor cueca
Septiembre 2016

En el marco de la celebración de fiestas patrias, los establecimientos de la comuna de Calera de Tango organizaron un concurso de cueca inter escolar, donde participó el colegio Poetisa Gabriela Mistral Básica, Poetisa Gabriela Mistral Media, Calera de Tango y Lonquén, este último, recibió a todos los concursantes en su gimnasio remodelado.

El Charquicán más grande de Chile
Septiembre 2016

Una vez más Calera de Tango se lució con el decimotercero desafío culinario, esta vez se trató del Charquicán más grande de Chile preparado para 8 mil personas, quienes disfrutaron de este típico almuerzo chileno y además, se pudieron repetir el plato.

La cueca chilena se baila en Calera de Tango
Septiembre 2016

La Ilustre Municipalidad de Calera de Tango abrió sus puertas para recibir a las agrupaciones de adulto mayor de la Provincia del Maipo en la octava versión del “Concurso Provincial de Cueca del Adulto Mayor”.

La comunidad se reúne para celebrar el Día de la familia
Septiembre 2016

La Corporación Municipal de Educación junto a la Municipalidad de Calera de Tango, invitaron a celebrar esta fecha especial en el gimnasio Calera de Tango, donde llegaron alrededor de 120 familias.

Celebremos Lactancia Materna con educación y salud
Septiembre 2016

En contexto con la semana mundial de la Lactancia Materna, la Municipalidad de Calera de Tango junto a la Corporación Municipal recibieron a más de 150 asistentes en esta celebración desarrollada en el gimnasio del colegio Poetisa Gabriela Mistral.

Movimiento Original y más de 1.500 asistentes festejaron el Día de la Juventud
Agosto 2016

El gimnasio del Liceo Poetisa Gabriela Mistral recibió a más de 1.500 personas para celebrar el Día de la Juventud con un concierto musical en vivo. La actividad, convocada por la Ilustre Municipalidad de Calera de Tango, reunió a bandas locales de la agrupación Kalerarte como Ganjahwana, Regresión, Madera Húmeda, Código h2, Ratas Kamikazey, Primera opción, Entre Saques, Calerinha y también al grupo nacional de hip hop y reggae llamado Movimiento Original.

Expo Calentanguina reúne a 38 emprendedores locales
Agosto 2016

Es la primera exposición organizada por la Ilustre Municipalidad de Calera de Tango que reúne a productores agrícolas, avícolas, artesanos, viveros, floricultores y de servicios. El evento fue desarrollado en el gimnasio de Los Bajos donde la comunidad pudo disfrutar de todas las novedades ofrecidas por cada stand.

Alcalde de Calera de Tango junto a históricos del fútbol nacional premian el deporte comunal
Agosto 2016

El alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez junto a Manuel Neira Díaz y Pablo Contreras Fica felicitaron y otorgaron medallas y copas a los integrantes de la Asociación Independiente de Calera de Tango, quienes, por primera vez, convocaron a una ceremonia de premiación futbolística, la cual fue desarrollada en el gimnasio Calera de Tango.

Más de 80 familias beneficiadas con Programa de Seguridades y Oportunidades
Agosto 2016

El alcalde de Calera de Tango Erasmo Valenzuela Santibáñez junto a la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS Alejandra Jaures Rodríguez, entregaron diplomas de egreso a familias pertenecientes al programa del Ministerio de Desarrollo Social llamado “Familias del subsistema Seguridades y Oportunidades”. Son más de 80 beneficiarias, en esta ocasión, fueron 50 familias a recibir el reconocimiento.

Día del Niño y la Niña junto al Gato Juanito y Transfomers
Agosto 2016

El alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez invitó a la comunidad de Calera de Tango a conmemorar el día del niño y la niña en el Estadio de Los Bajos, llegaron alrededor de 3 mil asistentes, quienes disfrutaron de juegos inflables, pinta caritas, camas elásticas, taca taca, además de los espectáculos en vivo de El Gato Juanito, Frozen: Una aventura congelada, Transformers y mucho más.

Corporación Cultural entrega instrumentos a Kalerarte
Agosto 2016

La Corporación Cultural presidida por el alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez entregó instrumentos musicales para la Agrupación Kalerarte, conformada por varias bandas locales, quienes esperan que se sumen no solamente músicos, sino que también distintas disciplinas de área artística de la comuna. La actividad se desarrolló en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Calera de Tango.

Dirigentes sociales de Calera de Tango son invitados a capacitación de Seguridad en Iquique
Agosto 2016

El alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez junto a 32 integrantes de la Unión Comunal de Calera de Tango se reunieron con dirigentes sociales de la Región de Tarapacá, en el marco de la capacitación de Seguridad Ciudadana. En el lugar, conocieron la realidad de Iquique y Alto Hospicio, aprendieron sobre los programas de la Subsecretaría de Prevención del Delito y finalmente marcharon en el desfile cívico militar convocado por Carabineros de Iquique en la Plaza Prat.

Pasajes asfaltados para el sector El Tanguito
Agosto 2016

El alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez destinó recursos para asfaltar las calles del sector El Tanguito, los lugares que fueron beneficiados con esta iniciativa son Calle Uno, Dos, pasaje Acevedo Arenas y Ahumada Farías. Monto de la obra fue de $81.812.322

Nuevas obras para colegio municipales de Calera de Tango
Agosto 2016

La Municipalidad de Calera de Tango junto a la Corporación de Educación de la comuna, ejecutaron obras de construcción durante las vacaciones de invierno de los estudiantes de distintos colegios municipales.

En Cierre de la Escuela de Invierno, Manuel Neira comparte junto a estudiantes
Agosto 2016

El Alcalde de la comuna de Calera de Tango Erasmo Valenzuela Santibáñez junto al ex futbolista chileno Manuel Neira Díaz participaron de la ceremonia de cierre de la Escuela de Invierno 2016 en el gimnasio del Colegio Poetisa Gabriela Mistral, donde se realizaron actividades recreativas, educativas y culturales durante las vacaciones de invierno.

El Día del Campesino se conmemora en la Municipalidad de Calera de Tango
Agosto 2016

El alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez entregó un reconocimiento a los trabajadores agrícolas de la comuna, en el marco del Día del Campesino realizado en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Calera de Tango.

Aprendizaje y tiempo libre: Invierno entretenido en la Escuela
Julio 2016

Más de 40 niños y niñas participaron diariamente en la Escuela de Invierno desarrollada desde el 11 hasta el 22 de julio en el Colegio Poetisa Gabriela Mistral. El establecimiento recibió a toda la comunidad escolar que durante estas vacaciones quisieron relajarse, entretenerse y educarse en los distintos talleres ofrecidos, entre ellos, Yoga Kundalini, Circense, Manualidades y Deportivo.

Más luminarias solares y pavimentación busca mejorar el acceso vial de la comunidad
Julio 2016

En contexto con el emplazamiento de proyectos Fril Transantiago VII, la Municipalidad de Calera de Tango ha destinado recursos para mejorar los caminos, veredas y luminarias solares de la comuna, de esta manera, vecinos y vecinas que pasen por terrenos difíciles, contarán con mejores vías de acceso, mayor seguridad y desplazamiento en sitios de compleja circulación.

Villa Cooperativa celebró el Día del Padre con música en vivo
Julio 2016

La Villa Cooperativa de la comuna de Calera de Tango, celebró el Día del Padre en la sede social rindiendo un homenaje a los papás de su comunidad. El alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez compartió con los vecinos y vecinas y felicitó a quienes organizaron esta convivencia familiar.

Aniversario de la Iglesia Presbiteriana del Valle Lonquén
Julio 2016

El alcalde de la comuna de Calera de Tango Erasmo Valenzuela Santibáñez participó en el aniversario número 17 de la Iglesia Presbiteriana del Valle Lonquén, que se desarrolló en el Salón de los Espejos de la Municipalidad. Durante la ceremonia el pastor Egimar Ribeiro Oliveira destacó a las autoridades religiosas y civiles que contribuyen en la comuna de manera social y espiritual.

Día del padre con danzas y cantos populares
Junio 2016

El colegio Lonquén quiso rendir un homenaje a los padres de la comuna, por tal razón, celebró esta fecha especial en su establecimiento educacional con artistas invitadas, quienes sorprendieron al público con un espectáculo de danzas y cantos.

El Día del árbol se festeja en Calera de Tango
Junio 2016

El alcalde de la comuna de Calera de Tango Erasmo Valenzuela Santibáñez destacó la importancia de los árboles, en el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol desarrollada en el Salón de Honor de la Municipalidad. Una fecha que el alcalde distingue en nuestra comuna desde el 2012 y se conmemora el último sábado de junio.

PRODESAL Calera de Tango entrega recursos para proyectos locales
Junio 2016

El alcalde de la comuna de Calera de Tango Erasmo Valenzuela Santibáñez junto al representante de INDAP Sergio Orellana, entregaron los diplomas de certificación de los Fondos de Incentivo para el Fortalecimiento Productivo IFP y Fondos de Apoyo Inicial FAI del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL.

Ceremonia de capacitación y emprendimiento +Capaz Mujer
Junio 2016

En la línea de capacitación y emprendimiento de la Municipalidad de Calera de Tango, se destacó a las mujeres del programa Jefas de Hogar que participaron del programa +Capaz. La ceremonia se desarrolló en el Salón de honor.

Música y arte en la comuna: Exposición fotográfica de Maureen Leigh y Orquesta Sinfónica de Calera de Tango
Junio 2016

La fotógrafa Maureen Leigh expuso su registro fotográfico llamado “Fundo e Iglesia Santa Filomena” en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Calera de Tango. Los asistentes pudieron observar un lugar histórico de la comuna y además escuchar la Orquesta Sinfónica de Calera de Tango, que también quiso estar presente en este evento cultural.

Recolección de envases agroquímicos en Calera de Tango
Junio 2016

La Municipalidad de Calera de Tango a través de Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, en conjunto con la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas AFIPA y el Servicio Agrícola y Ganadero SAG convocaron a la recolección de envases vacíos de agroquímicos en estadio Calera de Tango, una jornada que empezó a las 10 de la mañana y terminó a las 16:00 horas.

SAG y AFIPA se unen en seminario educativo
Junio 2016

El Programa de Desarrollo Local PRODESAL organizó un seminario dirigido por el Servicio Agrícola y Ganadero SAG y la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas AFIPA, sobre la manera de criar aves y la importancia del triple lavado. La actividad se realizó en el Salón de honor de la Municipalidad de Calera de Tango.

Más de 200 personas visitaron el Pucará de Chena a pesar de la lluvia
Junio 2016

En el Día del Patrimonio Cultural de Chile, la Corporación Cultural de Calera de Tango convocó a la ciudadanía a una visita guiada al Pucará de Chena, a pesar de la lluvia, asistieron más de 200 personas al encuentro donde disfrutaron de música en vivo aymara, de conocimientos entregados por los distintos guías, de stand informativos, entre otras.

Charla de Derechos Previsionales para las mujeres de la Provincia del Maipo
Junio 2016

El Instituto de Previsión Social IPS realizó el taller del programa social llamado "Promoción de derecho provisionales y seguridad social para mujeres de zonas rurales", en el salón de los espejos de la Municipalidad de Calera de Tango.

Marcha contra el femicidio en Calera de Tango
Junio 2016

El 4 de junio se realizó la tercera marcha contra el femicidio y la violencia de género en la comuna de Calera de Tango, comenzó en el paradero 7 de Av. Calera de Tango y terminó en el 13, se recordó a Ivonne Lazo de 37 años y Lorena Baeza de 41 años, quienes fueron asesinadas por sus parejas en 2014.

La comunidad participó en la actividad “Yo soy de Calera de Tango. Tu historia, nuestra historia”
Junio 2016

El alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO y los departamentos de la Municipalidad de Calera de Tango, invitaron a vecinos y vecinas a la actividad llamada "Yo soy Calera de Tango. Tu historia, nuestra historia”.

En el Día del Medio Ambiente se presentó la obra de teatro Tarzán
Junio 2016

En el Día Mundial del Medio Ambiente el alcalde de Calera de Tango Erasmo Valenzuela Santibáñez invitó a celebrar esta fecha especial con la obra de teatro “Tarzán” que reunió a la familia en el gimnasio Los Bajos. Los asistentes fueron recibidos por la Yaca, marsupial endémico de los cerros de Calera de Tango que nos acompañó durante la actividad.

“El grupito de atrás” de Anita Alvarado llegó hasta la comuna
Junio 2016

La Ilustre Municipalidad de Calera de Tango sigue fortaleciendo la cultura en la comuna, esta vez con la obra de teatro llamada “El grupito de atrás” a cargo de Anita Alvarado, se exhibió en el gimnasio Los bajos a las 19:30 horas luego de la marcha contra el femicidio en la que también participo la artista.

Entrega de nuevas becas municipales en el salón de honor
Mayo 2016

El alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez entregó las nuevas becas municipales en el salón de honor de la Municipalidad de Calera de Tango. Son 59 estudiantes beneficiados que recibirán un aporte en locomoción durante su desarrollo académico.

Agricultores se capacitan con máquinas de EMOCH STHIL
Mayo 2016

El equipo del Programa de Desarrollo Local PRODESAL de la Ilustre Municipalidad de Calera de Tango junto a la empresa EMOCH distribuidores de STHIL realizaron una exposición de las distintas máquinas que se pueden utilizar en el campo, entregaron soluciones para las actividades agrícolas en fumigación, siembra y alimentación para animales.

Alcalde de Calera de Tango firma por farmacias municipales
Mayo 2016

El alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez firmó el acuerdo que integra a la Municipalidad de Calera de Tango en la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares ACHIFARP.

Día de la madre en colegio Calera de Tango
Mayo 2016

El alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez asistió a la celebración del día de la madre con un espectáculo presentado por los estudiantes del establecimiento Calera de Tango, se disfrazaron de personajes de dibujos animados y bailaron al ritmo de distintas canciones.

El cantante "Pollo" Fuentes y obras de teatro para celebrar el día de la madre en la comuna
Mayo 2016

La Ilustre Municipalidad de Calera de Tango sorprendió en este día de la madre con varios eventos que se desarrollaron durante 3 días en el gimnasio Los Bajos, fueron dos obras de teatro y un concierto de José Alfredo Fuentes mejor conocido como “El Pollo Fuentes”.

"Me Conecto Para Aprender" beneficia a 140 estudiantes de la comuna
Mayo 2016

El Programa del Ministerio de Educación que "tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC" es una iniciativa presidencial que, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Calera de Tango, benefició a 140 estudiantes de séptimo básico pertenecientes a colegios públicos.

Jóvenes de Calera de Tango renuevan 23 becas municipales
Mayo 2016

El alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez recibió en el salón de honor, a los 23 jóvenes que renovaron su "Beca de Educación Superior y Aportes de Locomoción 2016", recibirán una colaboración mensual como apoyo durante su desarrollo académico.

Calera de Tango celebra la fiesta de cuasimodo
Mayo 2016

El domingo pasado Lonquén sur recibió a los cuasimodistas en una procesión que comenzó a las 8 de la mañana en el paradero 10. La última comunión fue en el villorrio rural Villa Inés y finalizó con una misa solemne en la capilla San Juan Pablo II ubicada en aires del norte con los tilos.

Municipio de Calera de Tango obtuvo nivel de excelencia en el cuidado del medio ambiente
Mayo 2016

El alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez firmó la Acreditación de Vocación Ambiental AVAC junto a concejales, entidades públicas y privadas, tiene una duración total de 3 años y se implementa solamente en municipalidades que hayan obtenido nivel de excelencia en su política ambiental por medio de la Certificación Ambiental Comunal SCAM que otorga el ministerio de Medio ambiente.

Calera de Tango es la comuna que recicla, reduce y reutiliza desechos
Mayo 2016

El alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez destacó "la importancia en reducir la cantidad de basura que se lleva al vertedero y mejorar la calidad de vida de la comuna”, en el marco del lanzamiento del Fondo de Protección Ambiental FPA 2016, ejecutado por el comité ambiental comunal.

Incendio en la OPD de Calera de Tango
Mayo 2016

El alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez recibió a Seremi de Justicia Lorena Escalona González y al Gobernador de la Provincia de Maipo Gustavo Marcos Escobar, a raíz del lamentable incendio ocurrido anoche en la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia OPD de Calera de Tango.

Semana Santa: Concierto en vivo del trío de guitarras La Pulsata
Abril 2016

El trío de guitarras La pulsata deleitó a la audiencia con su espectacular música barroca en la iglesia de los jesuitas, que data de 1760. Un momento único y especial se vivió en el marco de semana santa, que este año conmemora su decimoquinta versión.

Alcalde de Calera de Tango premia a competidores de salto ecuestre
Abril 2016

Para cerrar las actividades de semana santa, el alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez asistió a la premiación de la competencia de salto realizada en el Centro Ecuestre Equitana, donde participaron 90 jinetes de Chile, Colombia, Argentina, Perú y Brasil.

La ciudadanía se reúne para diseñar una propuesta artística
Abril 2016

Esta tarde se desarrolló el Foro Ciudadano con más de 65 participantes en el salón de honor de la municipalidad, a cargo del gestor cultural Patricio Aguilera, quien liderará la organización comunitaria.

Mejorar su negocio a través de la capacitación municipal
Abril 2016

El alcalde de la comuna de Calera de Tango Erasmo Valenzuela Santibáñez, participó en la certificación del programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE llamado “Bono Empresa y Negocio” realizada en el salón de honor de la municipalidad.

Ya comenzó la certificación ambiental en el municipio
Marzo 2016

El alcalde de la comuna Erasmo Valenzuela Santibáñez estuvo presente en la reunión sobre el Sistema de Certificación Ambiental Municipal SCAM, que involucra tres sectores: privado, público y comunitario.

Pre Censo en su casa
Marzo 2016

Nuestra comuna se está preparando para recibir, en su casa, a los funcionarios que realizarán el Pre Censo a partir del 1 de junio y finalizará el 30 de septiembre de 2016. La idea es responder estas 3 preguntas principales

Presidenta Michelle Bachelet entrega nueva sala cuna para Calera de Tango
Marzo 2016

La Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, llegó hasta la comuna de Calera de Tango para inaugurar la nueva sala cuna del Jardín Infantil El Refugio, y dar inicio al año pre-escolar 2016.

Emprendedores agrícolas son protagonistas de un reportaje televisivo
Marzo 2016

El canal de televisión Chilevisión entrevistó a dos emprendedores de la comuna, Rosa Rojas agricultora de hortalizas y Mario Quiroz agricultor de hidroponía y frambuesa, ambos pertenecientes al Programa de Desarrollo Local, PRODESAL cuyo fin es apoyar a los pequeños agrícolas, campesinos y sus familias.

El municipio de Calera de Tango fue elegido entre 46 postulantes en todo Chile
Marzo 2016

Calera de Tango fue una de las comunas ganadoras, a nivel nacional, del "Plan Comuna Energética" convocada por el ministerio de Energía. La idea es fortalecer el desarrollo de estrategias energéticas en la localidad durante un año.

Inicio del año escolar en presencia de la máxima autoridad municipal
Marzo 2016

El Alcalde de nuestra comuna, Erasmo Valenzuela Santibáñez, participó en la ceremonia de inauguración del año escolar 2016 en el Colegio Lonquén, junto a la directora Helen Aguilar Betancur, el representante de Educación Provincial Sur Roberto Castro Colarte, el Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social Nicolás Solorza Santis, el Director de Educación Patricio Pantoja Ossandón, concejales, directores y directoras de distintos colegios de la comuna, profesores, profesoras, y por supuesto, la comunidad estudiantil.

Medio Ambiente:Se inicia la Certificación Ambiental Municipal
Marzo 2016

El departamento de gestión ambiental local y división de educación ambiental y participación ciudadana del ministerio del Medio Ambiente, comenzó su Sistema de Certificación Ambiental Municipal SCAM.

Centro de Sename premia a sus funcionarios por la gran trayectoria recorrida
Marzo 2016

Centro de Sename de Calera de Tango reconoció la larga labor de sus funcionarios, entre ellos, dos manipuladoras de alimentos, un auxiliar de enfermería y un educador de trato directo, a quienes les entregaron un galardón en honor al mérito de su servicio.

Más de mil mujeres en la conmemoración del día de la Mujer
Marzo 2016

El Alcalde de Calera de tango, Erasmo Valenzuela Santibáñez, invitó a todas las mujeres de la comuna, y también de sus alrededores, al estadio Los Bajos a conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Calera de Tango celebró sus 101 años con gran show musical
Enero 2016

Calera de Tango celebró en grande sus 101 años de historia. Y para festejar como corresponde el cumpleaños de nuestra comuna, la Municipalidad y su alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez, preparó un show con artistas de primer nivel y gran popularidad

Primer festival de Patchwork y Quilts en Calera de Tango
Diciembre 2015

Por primera vez en Chile y en nuestra comuna se realizó el Festival de Patchwork y Quilts el encuentro contó con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Calera de Tango.

En emotiva ceremonia Centro de la Mujer recuerda el día internacional de las violencias contra la mujer
Diciembre 2015

Con el objetivo de conmemorar la fecha fijada por las naciones Unidas donde los países repudian las violencias hacia la mujer, el Centro de la Mujer de Calera de Tango con el apoyo de la Ilustre Municipalidad, realizó una serie de actividades culturales las que culminaron con la entrega de un recuerdo conmemorativo a los familiares de los dos casos de femicidios ocurridos en la comuna.

Colegio Lonquén logra primer lugar en concurso provincial de ortografía
Diciembre 2015

Valentina Robledo Ponce, alumna del cuarto A del Colegio Lonquén logró el primer lugar del Concurso Provincial de Ortografía, organizado por la Dirección de Educación Santiago Sur 2015, realizado en la comuna de La Cisterna.

Multitudinario Carnaval de Tambores en Calera de Tango
Diciembre 2015

Alegre y colorido fue el VIII Carnaval “ Yo quiero mi Karnaval”, organizado por la Corporación Chasqui y con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Calera de Tango.

Calera de Tango y Transelec presentan libro sobre conservación y biodiversidad en los cerros Lonquén y Chena
Noviembre 2015

En el Museo Nacional de Historia Natural, Transelec presentó el libro “Valor ecológico, servicios ecosistémicos y plan indicativo de los sitios prioritarios: Cerros de Lonquén y Chena”, publicación que es el resultado de una investigación realizada por la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, con el patrocinio de la empresa y de la Municipalidad de Calera de Tango.

Fiesta del patín artístico en Calera de Tango
Noviembre 2015

Una doble jornada de deporte sobre ruedas se vivió en gimnasio del colegio Poetisa Gabriela Mistral de nuestra comuna, la actividad organizada por el Club de Patinaje de Calera de Tango, contó con el apoyo de nuestra Municipalidad.

Con éxito de público se realizó charla "Origen y función de un Cerro Sagrado"
Noviembre 2015

“Origen y función de un cerro sagrado”, fue la exposición realizada por el historiador Rafael Videla Eissmann y organizada por la Corporación Cultural de Calera de Tango, la charla que tuvo un éxito de asistentes se realizó en el salón de Los Espejos de la Municipalidad.

Calera de Tango celebra el mes del Adulto Mayor con viajes a La Serena
Noviembre 2015

Con viajes a la ciudad de La Serena más 400 adultos mayores de la comuna celebraron su mes, en el lugar los vecinos disfrutaron de entretenidos fines de semana divididos en tres días y cuatro noches, en donde disfrutaron de unas merecidas vacaciones en esa zona del país, que les ofrece a los adultos mayores una diversidad de panoramas para realizar.

Deportista de Calera de Tango logra reconocimiento internacional
Agosto 2015

Oscar Arancibia Argandoña deportista del Taller de la Municipalidad de Calera de Tango, integrante del equipo adulto de karate JKA, lograron este mes de octubre el tercer lugar en el torneo 13th Gichin Funakoshi World Championship, realizado en Japón.

Coro de niños Huilliche de Molulco y coro del Rotary Club de San Bernardo se presentaron en Semana Santa
Junio 2015

Semana Santa es el Momento litúrgico más importante para el Mundo Cristiano en el año, y nuestra comuna lo celebró con actividades de recogimiento y música sacra.

Presidenta Bachelet inaugura primer Centro para la Mujer en calera de Tango 2015
Junio 2015

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) Claudia Pascual sumado a las autoridades de Calera de Tango, que encabeza el Alcalde Erasmo Valenzuela Santibáñez

Exitosa Participación de Nuestra Comuna en el Cierre de Campaña de Verano “Comparte este Verano Sin Drogas, Alcohol ni Tabaco”
Marzo 2015

Más de 400 personas se dieron cita en la piscina Tupahue del Parque Metropolitano, el día martes 3 de marzo, para participar activamente del cierre de la campaña de verano de Senda.

Con espectacular show celebró Calera de Tango su centenario
Enero 2015

Chico Trujillo, Gepe, La Sonora de Tommy Rey, Américo y el grupo humorístico Fusión Humor, fueron los sólo algunos de los números musicales que en dos jornadas reunió a miles de personas que disfrutaron también de un espectacular show pirotécnico.

Calera de Tango inicia sus celebraciones del centenario con la obra "el hombre venido de ninguna parte"
Enero 2015

En las actividades de celebración del Centenario de Calera de Tango, la Ilustre Municipalidad presentó este domingo 4 de Enero, de forma gratuita la prestigiosa obra de teatro “El Hombre Venido de Ninguna Parte”.