I. Municipalidad de Calera de Tango I. Municipalidad de Calera de Tango

Temp. actual

º

Menú Principal

Corporación Municipal

Salud

El Equipo de Salud de Atención Primaria de Calera de Tango se encuentra en plena redefinición de sus roles y funciones, en la perspectiva de favorecer la satisfacción usuaria de nuestros vecinos y, a la vez, para el cumplimiento más óptimo posible de las Metas Sanitarias y de los Indicadores, tanto de gestión como epidemiológicos. Hemos puesto énfasis en la preparación y capacitación de nuestros funcionarios, proveyéndolos de herramientas tanto técnicas para la ejecución de sus funciones como instrumentos de autocuidado y manejo del estrés en su ambiente laboral, entendiendo que la satisfacción del clima organizacional es un factor que aumenta y asegura un buen trabajo.

Educación

La acción de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, en materia de educación, esta marcada en la idea que todos los niños y niñas acceden a la educación sin ningún tipo de discriminación.

Para lograrlo apoya a las escuelas y liceo mejorando las condiciones en que realizan la tarea de educar y enriqueciendo los insumos con los que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para el logro de una educación que supera los niveles que hoy ostenta se construyeron numerosos incentivos, todos enmarcados en los objetivos estratégicos y en las metas anuales que se propusieron:

  • Programás de Salud familiar.
  • Programás de perfeccionamiento docente.
  • Programás de Educación extraescolar.
  • Programás de Educación de adultos.
  • Ingreso a la jornada escolar completa diurna de los establecimientos de Educación básica.
  • Convenio I. Municipalidad de Santiago.
  • Desarrollo de un plan de trabajo conjunto con las unidades educativas.

Ahora bien, todo este cúmulo de acciones y recursos tiene impacto en los niños y niñas más pobres de esta comuna, que esta aprendiendo más, ejemplo de esto que dos escuelas nuestras obtienen el premio excelencia docente que es un estimulo económico que entrega el estado a través del Ministerio de Educación.

La gestión que se pretende instalar en las unidades educativas tiene que ver con lo siguiente:

  • Una escuela en que todos importan, es decir que considera ya acoge las diferencias individuales de los alumnos buscando que cada uno de ellos aprendan a partir de ellas.
  • Profesoras y profesores reflexionando sistemáticamente sobre sus practicas pedagógicas, buscando colectivamente como mejorar y como apoyar a cada uno de los alumnos y alumnas.
  • Una escuela abierta, donde todos puedan colaborar, porque esto favorece las relaciones con las familias y con la comunidad.
  • El funcionamiento de equipos de gestión comprometidos con la función pedagógica, con climás de relaciones cálidas y con un desarrollo de interacción democrático.
Corporación Municipal I. Municipalidad de Calera de Tango
Horario de atención:
Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y 15:00 17:30 horas, y viernes de 09:00 a 14:00 y 15:00 a 16:30 horas.
Contacto e Informaciones : 02 2810 8921 / 02 2810 8922