I. Municipalidad de Calera de Tango I. Municipalidad de Calera de Tango

Temp. actual

º

Menú Principal

Corporación Cultural

¿Qué es la Corporación?

La Corporación Cultural de Calera de Tango, CODECA es una institución privada, sin fines de lucro, creada el 8 de abril de 2002 y que obtuvo su personalidad jurídica el 5 de enero del año 2005. Su objetivo es promover y difundir todas aquellas actividades artísticas y culturales que aseguren el desarrollo sociocultural de la comunidad, en virtud de lo cual se relaciona con diversos agentes públicos y privados, que colaboren con el logro de sus objetivos y contribuyan al desarrollo social y cultural de la comuna.

Contacto en E-mail: corporacioncultural@caleradetango.net y Fono: 2 8108943.

¿Cuál es su misión?

Promover el desarrollo artístico-cultural de la comuna, que permita la participación activa y el acceso de la comunidad, a una oferta amplia de bienes y servicios culturales de excelencia artística y técnica, que integre y brinde una planificación local con una gestión moderna y eficiente, para la implementación de distintas iniciativas.

Nuestros objetivos estratégicos priorizan la integración de la comunidad, con énfasis en los grupos vulnerables, la formación y desarrollo de habilidades artísticas y de audiencias, mediante talleres de diversas expresiones artísticas; la difusión efectiva de nuestras actividades y el rescate, salvaguarda y promoción de actividades culturales.

Nuestra Visión

Posicionar, CODECA, como una institución cercana, y activa. Gracias al reconocimiento y la participación de la comunidad, en una amplia oferta cultural de exposiciones, muestras, visitas patrimoniales, charlas, talleres, y las más diversas expresiones y prácticas culturales, de gran calidad técnica y artística, como artes visuales, música, teatro, cerámica, patrimonio, fotografía, identidad, entre otras.

Historia

La Corporación Cultural de Calera de Tango, CODECA, por un grupo de vecinos de la comuna, entre ellos, nuestro alcalde, Erasmo Valenzuela Santibáñez, Ana María Palma, Joaquín Vergara Irarrázaval, Claudia lagos, María Luisa Palma, Roberto Palma Fuenzalida, Luís Emilio Balmaceda, Salvador Valdés, Sofía Pavez Rodríguez, Juan Pablo Vial, Luís Enrique Besa.

A lo largo de los años la Corporación Cultural de Calera de Tango, a realizado diversas actividades ,entre ellas, “Pinta tu comuna” , “Conciertos de música Barroca Latinoamericana en Semana Santa”,” Guía Patrimonial de Calera de Tango”, Coro de Niños Huilliche”,” Ciclo de Teatro”, presentación del Tenor Tito Beltrán, entre otras.

Directorio

  • Presidente: Erasmo Valenzuela Santibáñez
  • Vicepresidente: Claudia Lagos Muñoz
  • Secretaria: Claudia Melo Vallejos
  • Tesorero: Marcos Cuevas Chavez
  • Director: Mirian Rojas Ahumada
  • Director: Ramón Ibarra Gonzalez
  • Director: Marco Jofré Muñoz

  • Asistente administrativo: María Lorena Troncoso
  • Periodista: José Antonio Leiva Q.
Corporación Cultural Público I. Municipalidad de Calera de Tango
Horario de atención:
Lunes a jueves de 08:30 a 14:00 y 15:00 17:00 horas, y viernes de 09:00 a 14:00 y 15:00 a 16:30 horas.
Asistente:
María Lorena Troncoso
Teléfono:
22 855 19 75
Mail:
mtroncoso@caleradetango.net
corporacioncultural@caleradetango.net