I. Municipalidad de Calera de Tango I. Municipalidad de Calera de Tango

Temp. actual

º

Menú Principal

OMIL (Oficina Municipal de Información Laboral)

La Oficina Municipal de Información Laboral es un organismo técnico que tiene por misión establecer una coordinación entre la oferta y demanda de trabajo que se da en la comuna. Otorga información y orientación en materia de empleo, tanto a los empleadores como la los que buscan trabajo y facilita la incorporación de estos últimos a procesos de capacitación que les permitan mejorar su oferta de servicios. Esta oficina es dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Calera de Tango.

Dentro de sus funciones, la Omil entrega a la comunidad los siguientes servicios:

  • Intermediación Laboral: Este servicio permite la incorporación de una gran cantidad de personas cesantes al mundo laboral. Cabe señalar que este proceso ha permitido inscribir y colocar en puestos de trabajo a un gran número de usuarios Omil, tanto dentro como fuera de la comuna.

  • Relación con las Empresas: Su propósito es crear y mantener un canal eficiente de comunicación entre la OMIL y las fuentes de empleo con el propósito de aumentar las oportunidades laborales disponibles.

  • Orientación Laboral: apoyar a los usuarios en la toma de decisiones en relación a su situación ocupacional. Informa sobre el mercado laboral, los requisitos y las características de las ocupaciones adecuadas a su perfil y orienta en la búsqueda de empleo o capacitación.

  • Certificado de Cesantía: emite certificados de cesantía para la Caja de Compensación correspondiente o la Administradora de Fondos de Cesantía.

  • Capacitación: canalizar la oferta de cursos disponibles en el mercado, las potencialidades, necesidades e intereses de las personas que requieren elevar su nivel de calificación para acceder a empleos productivos y de calidad, optando a las capacitaciones impartidas por la Municipalidad o el Sence.

El promedio de atención diario es de alrededor de 25 personas (sin considerar las atenciones telefónicas) para satisfacer consultas relacionadas con vacantes de trabajo, capacitaciones, certificados de cesantía, postulación a proyectos Fosis, orientaciones laborales, inscripciones en la bolsa de trabajo, postulaciones a programas Pro-Empleo, etc.

  • Fortalecimiento OMIL 2017: La Oficina de Intermediación Laboral de Calera De Tango, en virtud del convenio de colaboración del programa Fortalecimiento OMIL, llevo a cabo distintas actividades de Gestión y Colocación, se trabajó con visitas a empresas, Encuentros Empresariales, Taller de Apresto Laboral, uso de la Bolsa Nacional de Empleo.
  • Se emitieron las certificaciones del curso de Guardia de Seguridad, dictado por el Centro de Capacitación PYP. También se dictó capacitación por parte de Nestlé, orientado a personas emprendedoras en el área de banquetería y alimentos.
  • Sobre la colocación durante 2017, La OMIL de Calera de Tango, logró ubicar en puestos de trabajo a 192 personas. Esto es, con una estabilidad laboral verificada de, al menos, tres meses de desempeño. Entre los inscritos en la Bolsa Nacional de Empleo, 56 fueron de la comunidad de inmigrantes haitianos.

Las estadísticas a este respecto señalan lo siguiente:

2017 Inscritos Colocados
Hombres y Mujeres 461 192
OMIL (Oficina Municipal de Información Laboral)
Horario de atención:
Lunes a jueves de 08:30 a 14:00 y 15:00 17:30 horas, y viernes de 08:30 a 14:00 y 15:00 a 16:30 horas.
Contacto e Informaciones : 02 2810 8937 / omil@caleradetango.net