I. Municipalidad de Calera de Tango I. Municipalidad de Calera de Tango

Temp. actual

º

Menú Principal
Marco Jofré M.

Mensaje del Alcalde

Vecinas y vecinos;

Hace años asumí el desafío de ser concejal y representar a todos los vecinos y vecinas de Calera de Tango, con la convicción de que es posible tener una mejor comuna para vivir. Hoy, con la misma certeza, he aceptado el desafío de asumir como alcalde suplente tras la suspensión del alcalde titular por 180 días, tras ser condenado por calumnias e injurias graves contra un ex funcionario a través de los medios de comunicación.

Estamos consientes de que hay poco tiempo para poder instalar el sello de nuestra gestión, sin embargo, en estos meses trabajaremos incansablemente para tener un municipio transparente, abriéndolo a las vecinas y vecinos para que de manera participativa, nos transformemos en una comuna moderna que no pierda su alma y sus tradiciones.

Queremos fomentar nuevos canales de comunicación, activar nuestras redes sociales y dinamizar la información que ponemos a disposición a través de nuestro sitio web. La transparencia y probidad en la gestión municipal es fundamental para construir relaciones sólidas basadas en la confianza mutua. Ya no queremos que Calera de Tango se haga famosa por casos de corrupción, como por ejemplo las irregularidades en la entrega de licencias de conducir. Es por esto que esta gestión tiene tolerancia 0 con este tipo de situaciones.

En materia medioambiental, aspiramos a transformarnos en líderes de la Región Metropolitana, fomentando el reciclaje y la sustentabilidad como forma de vida. Queremos también mejorar significativamente los estándares de atención en nuestros centros de salud familiar y las condiciones en que se desarrolla la salud municipal.

Vamos a postular a todos los fondos posibles para mejorar la infraestructura comunal y la calidad de vida de las personas, sobre todo de nuestros niños y adultos mayores. No queremos que ningún vecino de Calera de Tango sienta que está solo. Llevaremos la gestión municipal a los barrios de la comuna.

Estamos trabajando para mejorar la conectividad de nuestra comuna, con más alternativas viales y mejores estándares de seguridad. También estamos consientes que necesitamos mejores servicios de transporte público que den cobertura todos los rincones de la comuna.

Invito a todos los vecinos y vecinas a participar de la comuna que estamos construyendo. Este municipio es la casa de todas y todos.

Marco Jofré M.

Alcalde suplente


Cuentas Anuales

Acá podrás descargar las cuentas anuales.