I. Municipalidad de Calera de Tango I. Municipalidad de Calera de Tango

Temp. actual

º

Menú Principal
Erasmo Valenzuela S.

Mensaje del Alcalde

Vecinas y vecinos;

En esta editorial les adelantamos algunos temas que señalaremos en la ceremonia de cuenta anual el viernes 28 de este mes. En ese día y atendiendo a la solicitud que nuestros vecinos manifiestan, daremos atención, entre otros ítems, a los adelantos en relación al progreso urbano, seguridad y medio ambiente de la comuna.

Consientes del interés que estos temas generan en los vecinos les podemos adelantar que el año 2016, se ejecutaron distintos proyectos. Entre ellos, podemos destacar la construcción y pavimentación Camino La Batalla, Construcción y pavimentación Camino San Ignacio interior.Construcción y bacheo calzada Camino San Alfonso. Y La construcción de la senda multiproposito Camino Lonquén.

Asimismo, también hay que mencionar la construcción de Luminaria Solar en Camino San Ignacio interior; en este mismo tema cabe destacar la reposición de la luminaria pública viales en Av. Calera de Tango, y Camino Lonquén.

Muchos de nuestros vecinos de Calera de Tango ya han visto circular por las avenidas de la comuna a la Policía Municipal, o se han enterado por los diferentes medios de comunicación debido a la alta cobertura que se le ha dado, de la implementación y creación de esta unidad tendiente a cubrir las necesidad de seguridad, protección y prevención de todos los habitantes de la comuna.

Creada por esta administración, la Polícia Municipal nace ante insistente solicitud de los vecinos por una rápida atención a los hechos delictuales o accidentes de tránsito y emergencias comunales.

En materia medio ambiental desde 2012 hasta fines del 2015, la municipalidad trabajó en el nivel de mantención de excelencia y a partir del año 2016 nos embarcamos en una nueva certificación llamada SCAM-AVAC, nuevamente como pilotos en Chile.

Dicha certificación ambiental es más exigente pues ahora se amplía la gestión institucional hacia actores sociales y privados de la comuna para trabajar en una meta en común.

Dos vocaciones fueron escogidas para la comuna: biodiversidad y manejo de residuos, temáticas que tomarán relevancia dentro de la gestión municipal bajo el slogan: “Calera de Tango, sembramos conciencia, cosechamos futuro”.

Estimados vecinas y vecinos, como adelantamos al incio de esta editorial este es sólo un anticipo de la expoisicón que realizaremos el día viernes 28 del presente mes, a la cual están todos cordialmente invitados

Erasmo Valenzuela Santibáñez

Alcalde


Cuentas Anuales

Acá podrás descargar las cuentas anuales.